¡Adiós al 2014!

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

adiosal2014Increíble… ya se pasó otro año de volada.

De veras que el tiempo vuela, pero es mejor porque quiere decir que tengo más lombrices para reemplazar las que han pasado a mejor vida, las que he vendido y algunas que se fueron de regalo.

Por fortuna parece que los profetas del desastre no tienen un fin del mundo anunciado para esta víspera de Año Nuevo, así que podemos pasárnosla más tranquilos.

Todos tenemos alguna costumbre de fin de año pero la gran mayoría tenemos una en común: la lista de propósitos.

Los famosos “Propósitos de año nuevo” también se pueden llamar “La lista de cosas que no haré en los siguientes 365 días y me sentiré culpable las primeras dos semanas”, pero hay que empezar con la intención.

De acuerdo a algunos libros que he leído, si compartes con alguien lo que vas a hacer es más probable que lo hagas. O que la culpa te dure más de dos semanas.

En mi caso tengo varias cosas en la lista, pero hay 4 que bien pueden salir en el 2015:

Hacer un contenedor de lombrices “Fully Automated” de bajo presupuesto. Con lana todo se puede automatizar, hasta pagarle al tipo que cuide las lombrices.

Sin embargo eso no siempre es una opción. Con el tiempo que llevo en esto tengo varias ideas de cómo hacerlo pero no me he dado el tiempo de organizarlas (¿o será flojera pura?). Este año será el de la automatización para las lombrices. Solo quedará en mis manos darles la comida y separar el humus. En cuanto se quite el frío verás de qué se trata.

Cambiar el formato de la página. Siguiendo algunas sugerencias y porque ya me aburrió, tengo que hacer algunos cambios en formato y contenido. También para cuando se quite el frío..

Hacer un mejor manual de lombricultura. Tal vez suene algo difícil de creer, pero resulta que, al día de hoy, más de 700 personas han bajado el manual de lombricultura casera.

Es bueno saber que no nada más mi mamá lee esto. Ha habido más comentarios positivos que negativos y muchas personas han insistido en que debería tener uno más detallado para los fans de “Hágalo usted mismo”. Así que también va a la lista. Por cierto, cualquier idea es bienvenida en la página de Facebook.

 Subir al Cerro de la Silla. No al mirador como ya he hecho en otras ocasiones sino hasta arriba. Para los escaladores puede ser solo “un paseo” pero para un típico coach potato, es un reto bastante pesado.

Claro que hay más como aprender a bailar salsa y leer más libros que no tengan monitos, pero esas mejor las dejo como relleno.

Ya solo me queda agradecerte tus visitas, comentarios y que sigas checando de vez en cuando lo que pasa por aquí.

Me ha tocado estar con mucha gente grinch que dice que hay que aprovechar lo poco que nos queda de vida porque acabaremos con el mundo tan rápido que no tendremos tiempo de hacernos viejos.

En parte tienen razón. Hay un montón de corporaciones y grupos que les vale lo que le pase a la tierra con tal de ganarse unos dólares más. Parece que los gobiernos solo entienden con la presión y solo buscan leyes que los favorezcan a ellos ya sus cuates. Cada día hay más carros, más edificios, menos espacio y más contaminación.

Y aunque parece que todos nos iremos pronto en una nube de humo, no estoy de acuerdo con los profetas del desastre. La marcha contra el cambio climático que organizaron los de Avaaz sentó un precedente este año. El respeto que cada día mostramos hacia nuestra tierra sigue creciendo. La educación incluye cada vez más la conciencia ecológica.

Las cosas podrán estar mal, pero por cada acto de egoísmo, robo, engaño y decepción que hace un grupo hay miles, tal vez millones de actos de generosidad, desprendimiento y valor que hacen los demás.

Hay que vigilar y denunciar al primer grupo, pero creo que es más importante hacer crecer el segundo.

Este año que viene hay que ponernos a hacer un poco más, no como propósito, sino como un cambio que ya ha esperado mucho tiempo.

Pero dejemos eso para después… hoy tomémonos unas copas y brindemos por un gran año, o mejor, por un gran futuro.

Como diría el señor Spock: “Larga vida y prosperidad”.

¡Feliz Inicio de Año 2015!

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Soy ingeniero en sistemas computacionales, entusiasta de la naturaleza, el aire libre y llevo más de 10 años haciendo lombricultura casera.