Una Buena Hierba Para Sembrar

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Flor AlbahacaEntre las muchas cosas que puedes hacer en un huerto casero, está un yerbajo que siempre vi en los lotes baldíos y hasta en grietas en el pavimento: la albahaca.

Claro que en ese tiempo no sabía que era y todavía no era muy afecto a las siembras y esas ondas, pero ahora que la “descubrí”, me pregunto por qué todavía hay gente que la compra.

Como siempre me he dedicado a las cosas brillosas, como los tomates y los chiles (qué quieres… apantallan más que unas yerbitas), a veces se me olvida que hay otras plantas que pueden darte muchos beneficios.

En fin, muchos se quejan de que “no tiene espacio” (deberían ver mi patio) para sembrar plantas escandalosas como el tomate, pero creo que cualquiera puede tener una cajita para sembrar albahaca.

Por cierto, según los innumerables estudios científicos llevados durante años por los brujos de Catemaco, también sirve para que te hagas “limpias”. Te pasan las plantas de albahaca y las hojas se comen la envidia, los embrujos y hasta te cae dinero (para que se lo des al brujo).

En fin, la albahaca responde maravillosamente al humus de lombriz. Para ser justos, todas las plantas responden al humus de lombriz, pero como esta entrada es de albahaca, le tengo que dar protagonismo.

Si estás pensando en qué sembrar, prueba la albahaca. Las hojas frescas con tomate, pimienta, sal, aceite de oliva y un poco de vinagre hacen una salsa deliciosa para espagueti y cosas parecidas.

Así que date una vuelta por un lote baldío, saca unas semillas y deja de consumir esas hojas secas y feas; fresca siempre es mejor.

También tiene un aroma que puede mejorar bastante el ambiente de tu patio trasero, especialmente si no tapas bien la comida de las lombrices.

Por último, aunque no en último lugar, está la cosa de que van a espantar a los espectros y cualquier Vudú que te manden los vecinos envidiosos.

 

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Soy ingeniero en sistemas computacionales, entusiasta de la naturaleza, el aire libre y llevo más de 10 años haciendo lombricultura casera.