Ayuda a la conservación de la diversidad y dale un tope a las corporaciones

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

El proyecto que presentan aquí se ve interesante: un mercado de semillas sin fines de lucro en Internet. La idea es a todo dar, especialmente cuando los fans de la agricultura orgánica batallan cada vez más para conseguir semillas “originales”, en vez de las “arregladitas”.

El problema es que, para quien tiene ánimo de lucro, es más importante tener utilidades que el bienestar mundial.

Aunque a veces han salido muchas personas defendiendo a corporaciones como Monsanto, cuando una empresa tiene más abogados que investigadores y se dedica a patentar el ADN, algo está mal.

Los monsantos son conocidos por demandar a campesinos y agricultores que no pueden defenderse económicamente (aunque tengan la razón) con tal de vender sus semillas transgénicas.

De acuerdo a la raza de Avaaz, el principal peligro para este mercadito son las demandas por parte de corporativos.

¿Cómo se puede arreglar eso? ¡Fácil! ¡Con algo de lana!

Por el momento solo tengo conocimiento de un banco de semillas en Noruega que tiene un fin parecido, pero la caminada está medio pesada y tienes que ser miembro.

Checa el artículo y participa. Así tendrás semillas para tus experimentos.

Nota: No estoy afiliado ni tengo relación con Avaaz. Tampoco recibo beneficios de cualquier aporte, en caso de que te decidas a hacer alguno. Pero por $ 5 dólares mugrosos creo que bien se puede hacer una diferencia.

 

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Soy ingeniero en sistemas computacionales, entusiasta de la naturaleza, el aire libre y llevo más de 10 años haciendo lombricultura casera.