!Felicidades A Todas Las Mamás En Este 2012!

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

El mes de mayo es a todo dar en asuetos, además de que es el mes en que nos acordamos de que tenemos madre. Aquí en el blog, muchas de las lectoras más entusiastas y emprendedoras son mamás.

Hace muchos años, a una mujer se le ocurrió que sería entretenido tener hijos. Eso la entretuvo por más de 20 años, hasta que por fin nos fuimos.

Durante ese tiempo hizo lo mejor que pudo con nosotros, aunque a veces tuviera todas las razones para salir corriendo.

Gracias a que no lo hizo y a los empujones y azotes, ahora hasta tengo un blog. Durante años me estuvo moliendo hasta que pude salir adelante, muchas veces a pesar de mí mismo.

En una época donde las cosas andan medio raras, agradezco haber tenido una Mamá, no una amiga o una psicóloga. Gracias Mamá por el gran trabajo y siempre me acuerdo de que tengo madre, aunque a veces se me olvide agarrar el teléfono.

Unos años después, me encontré con una mujer que, a pesar de mi locura y falta de rumbo, decidió caminar conmigo. Tiempo después se convirtió en madre de mi primer hijo y comenzamos a madurar juntos en esta montaña rusa que es la vida. Tiempos buenos, tiempos malos, se han juntado ya 20 años y dos hijos. A veces me pregunto por qué no se ha escapado después de vivir con todos nosotros… tal vez espera el dinero del seguro como compensación… Mamá de mis hijos, gracias por seguir caminando conmigo, aunque a veces las tropezadas están de risa.

Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero creo que esa frase excluye a todos los que no estamos en las revistas, a la cabeza en las encuestas o en la lista de los cool guys. Creo que detrás de todos los hombres hay al menos dos mujeres: una que nos da la vida, nos enseña y nos empuja a un camino incierto y otra que, por alguna razón decide tomarnos de la mano y caminar con nosotros, haciéndole frente a lo que se aparezca.

Cada que veo las noticias veo que éste mundo va que corre a irse por el caño, pero con todo y crisis y violencia, hay una palabra que sigue significando lo mejor que podemos ser los humanos: “Mamá”.

Si todos tuviéramos madre, éste mundo no estaría como está.

¡Felicidades a todas las Mamás!

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Soy ingeniero en sistemas computacionales, entusiasta de la naturaleza, el aire libre y llevo más de 10 años haciendo lombricultura casera.